Noticias

Mantención programada provocó que Tenpo abonara -por error- dinero a sus usuarios

La empresa realizó bloqueos temporales de algunas cuentas, debido a que usuarios comenzaron a retirar dichos fondos depositados erróneamente

Foto: Tenpo

La conocida cuenta de prepago Tenpo informó que una mantención programada para la noche del miércoles 11 de mayo, se extendió por más tiempo del esperado y que adicionalmente, se abonó de manera errónea dinero a las cuentas de algunos de sus usuarios.

PUBLICIDAD

Según rescata Chócale, se trataba de un mantenimiento de rutina, destinado al 3% de los usuarios de la aplicación, el cual debía comenzar a las 20,00 hrs del pasado miércoles y culminar a las 08.00 del día siguiente. Sin embargo, los trabajos se extendieron hasta la madrugada del viernes.

A través de un comunicado, la fintech informó que “actualmente, nuestros servicios y cuentas se encuentran plenamente operativas y nos encontramos desplegando todas las acciones necesarias para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir”

Sin embargo, lo llamativo del caso, fue que algunos usuarios recibieron abonos por error en sus cuentas, por lo que la entidad, tuvo que bloquear dichos productos de manera temporal.

“Durante el proceso de mantención, advertimos que por error realizamos devoluciones de dinero en las cuentas de algunos de nuestros clientes. Al detectar estas inconsistencias, de forma preventiva bloqueamos las cuentas afectadas, ya que lamentablemente se comenzaron a realizar retiros de los montos que en exceso fueron erróneamente abonados”, añadió Tenpo en otra misiva enviada por correo a los usuarios involucrados durante la tarde del miércoles.

La entidad reiteró nuevamente que sus servicios y cuentas se encuentran operativas, incluso para los usuarios afectados y que tomará todas las medidas para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último