Noticias

República Checa abre primer campo para refugiados ucranianos

Las organizaciones humanitarias llevan días denunciando las malas condiciones en las que tienen que dormir los desplazados y la ausencia de alternativas a estas instalaciones

Las autoridades checas abrieron este sábado el primer campo de refugiados con tiendas de campaña para desplazados ucranianos tras agotar los espacios destinados en apoyo y ante la falta de indicios de que la salida de civiles de Ucrania vaya a cesar.

Te puede interesar: Zelenski recibe grupo de senadores estadounidenses en Kiev

El campo está en el barrio de Troja de la capital checa, Praga, y tiene capacidad para 150 personas. El objetivo es aliviar la saturación de la principal estación de tren de la ciudad.

Las organizaciones humanitarias llevan días denunciando las malas condiciones en las que tienen que dormir los refugiados en los pasillos de la estación y la ausencia de alternativas a estas instalaciones.

En el lugar se instalaron gitanos ucranianos y se han difundieron fotografías de niños que tienen que dormir en el suelo, sobre periódicos.

El alcalde de Praga, Zdenek Hrib, dio un ultimátum al Gobierno y amenazó con cerrar los centros de recepción de refugiados a menos que se presente antes del martes un plan para el reparto de los refugiados por todo el país.

Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

El número de ucranianos de Praga cuadriplica la cifra de otras regiones del país. En total, República Checa acoge a más de 341 mil refugiados, la mayoría mujeres y niños.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos