Noticias

Roban 105 mil pesos a señora, un testigo logra derribar a un cómplice

Todo quedó grabado. El cómplice iba en una motocicleta. Momentos de angustia se vivieron en la colonia Albert.

Este caso se viralizó en Internet
Este caso se viralizó en Internet (Captura)

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Albert de la capital mexicana cuando un delincuente robó a una señora que salía de retirar dinero de una casa de cambio y cuando había abordado el auto para irse se produjo una persecución.

PUBLICIDAD

Todo quedó grabado en una cámara de seguridad cercana, aunque una columna no permite apreciar el momento exacto del robo. En el material se muestra el vehículo donde se supone estaba la señora.

Recomendados:

Con la visual en la puerta del conductor, se ve cuando éste se baja y pide ayuda mientras se observa al ladrón corriendo por la banqueta con un casco de motociclista puesto. Varios conductores que viajaban en el mismo sentido comienzan a notar la situación.

Se quedan sin moto

Uno de los testigos del robo que intentaba detener al sujeto observó que el maleante estaba por abordar la moto del cómplice que pasaría a recogerlo, y decidió actuar. Segundos más tarde pasó la motocicleta y el ciudadano la derriba.

Captura de video del asalto
Captura de video del asalto (Captura)

Una vez en el suelo, el cómplice se levanta e intenta enfrentar al ciudadano que lo lanzó al suelo, pero al ver que venían más hombres para atraparlo decide correr. La grabación muestra luego que salen varias personas corriendo, incluido un señor con un niño.

Todo ocurrió en colonia Albert de la alcaldía Benito Juárez. Los ladrones corrieron hacia Calzada de Tlalpan. Mientras, la moto de los rateros quedó tirada a mitad de la calle.

Los agarró la policía

Precisó una nota de msn.com que la víctima llamó a la Policía y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron a los rateros en calles de la colonia San Simón Ticomac, mientras circulaban a bordo de un auto compacto.

Los ladrones fueron presentados ante un agente del Ministerio Público y reconocidos por la víctima. “Se detalló que los ladrones tenían 18 y 36 años de edad, respectivamente; además que, durante su detención, se les aseguró una pistola, cinco cartuchos útiles y un cargador”.

Paradójicamente, la alcaldía de Benito Juárez ha sido evaluada como la más segura de CDMX, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana para el primer trimestre de 2022 con apenas 25% de sensación de inseguridad.

A Benito Juárez le siguen Cuajimalpa de Morelos, Milpa Alta, Coyoacán y Venustiano Carranza.

En ese mismo estudio, las zonas calificadas como las más inseguras fueron Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Gustavo Madero, Tláhuac e Iztacalco, citó Liderempresarial.com.

Contenido relacionado

Mira cómo esta mujer frustró un asalto en plena calle

Recomiendan no llevar joyas caras en Los Ángeles por robos

Tags


Lo Último