Noticias

“A todos los que nos pusieron en duda”: los duros descargos de Lucy Cominetti y Belén Mora por sentencia a Nicolás López

Ambas actrices valoraron la pena de 5 años y un día de cárcel efectiva que deberá cumplir el cineasta por abuso sexual.

La lectura de la sentencia de la condena que deberá cumplir el cineasta Nicolás López, por dos delitos de abuso sexual, y que serán de cinco años y un día de presidio efectivo en un recinto carcelario, causaron revuelo entre varias de las actrices de la escena nacional y, principalmente, entre las víctimas de la serie de delitos imputados al director de cine.

Si bien en la lectura de la sentencia de ayer en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar quedaron fuera de sanción punitiva los delitos de violación reiterada y ultraje a las buenas costumbres públicas, por falta de antecedentes que sustentaran las denuncias de las víctimas, sí se resolvió condenar a López por dos delitos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016.

Fue esta resolución final de los tribunales de justicia la que algunas actrices involucradas en las denuncias conocidas por los medios de comunicación, Lucy Cominetti y Belén Mora, celebraron en redes sociales.

Las reacciones por la sentencia a Nicolás López

La más contundente fue la de la protagonista de “Que pena tu vida”, quien se descargó en su cuenta de Instagram en contra del círculo cercano al director por “poner en duda” sus testimonios y blindar la imagen del cineasta desprestigiándolas en la escena artística nacional.

“A todos los que nos pusieron en duda y a las que trabajaron activamente para dañarnos hablando pestes de nosotras entre los colegas y filtrando nuestras conversaciones descontextualizadas dentro de nuestro medio... (entre varias otras chanchadas que tuvimos que aguantar)”, fue parte del grueso de la publicación de Cominetti en su red social, donde expuso estar de acuerdo con los reclamos que también realizó su colega Josefina Montané, quien en otra publicación de Instagram se había descargado por la serie de abusos de la que fue víctima de parte de López. “Ah y me sumo a la @pin_montane”, señaló.

LEE MÁS: Marisela Santibáñez y sentencia de cárcel para Nicolás López: “Que nunca más se normalicen conductas sexualizadas”

LEE MÁS: Condenan a 5 años de cárcel a Nicolás López

Otra de las actrices que en su momento denunció a López en redes sociales, Belén Mora, también dio su opinión en Twitter.

“Cinco años y un día. Algo de justicia para las victimas de Nicolás López”, apuntó la comediante, quien como otras actrices valoró el fallo de los tribunales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos