Noticias

Detienen a ex Seremi de Piñera y ex jefa de campaña de Kast vandalizando Teatro Municipal de Antofagasta

Ellos junto a otras dos personas fueron sorprendidas pegando panfletos en contra de la Convención Constitucional

Fotos: Redes sociales - Twitter y Facebook

Cuatro personas fueron detenidas este martes cerca del Teatro Municipal de Antofagasta, lugar donde se realizaría una actividad relacionada con la Convención Constitucional.

PUBLICIDAD

Según rescata El Diario de Antofagasta, acorde a información de Carabineros, las detenciones se registraron en el marco de patrullajes preventivos donde se realizan actividades realizadas con la Convención, en donde se sorprendió a dos hombres y dos mujeres adultas pegando panfletos en la fachada del Teatro Municipal contra el órgano constituyente y haciendo un rechazo a votar en contra de una nueva Carta Magna.

Según rescata La Red, los carteles decían: “El circo. Los convencionales no cachan pa’ donde va la micro. Recházala”.

Recomendado

Tras ello, las personas fueron detenidas por vandalismo y según pudo recabar el citado medio, uno de ellos corresponde al ex Seremi de energía de la Región de Antofagasta durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Aldo Erazo. Además, otra persona detenida correspondería a la ex jefa de campaña de José Antonio Kast en Antofagasta, Marcela Ruz, quien también fue candidata a diputada por el Partido Republicano.

Los detenidos fueron citados por la Fiscalía por daños a propiedad privada y posteriormente, dejados en libertad.

Asimismo, la PDI y Carabineros investigan si estos hechos están relacionados con el grafiti realizado el lunes en las Ruinas de Huanchaca, el cual fue rayado con insultos contra la Convención Constitucional.

Tags

Lo Último