Noticias

Ya disponible: Lee aquí el primer borrador de la propuesta de nueva Constitución

Ya está disponible el primer borrador de la nueva Constitución. Aquí puedes leerlo o descargarlo gratis

Foto: Agencia Uno

La Convención Constitucional compartió el primer borrador de la nueva Constitución.

PUBLICIDAD

El documento, el cual se encuentra disponible para ser leído, cuenta con un total de 160 páginas y 499 artículos.

El escrito cuenta con todas las normas aprobadas, luego que ayer sábado finalizara el trabajo de las comisiones de la Convención Constitucional.

Recomendado

Tras esto, el primer borrador será revisado por la Comisión de Armonización. También comenzaran sus funcionamientos las comisiones de Preámbulos y de Transitorias.

La presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, indicó a través de Twitter que “estamos muy felices de anunciar formalmente que ya tenemos el ¡borrador de Nueva Constitución! Hoy, después de 103 sesiones del pleno, cerramos finalmente el debate constitucional! Así seguimos avanzando hacia una Constitución #JustaParaChile”.

Al respecto, el primer vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, señaló a través de Twiter que “en este link está la primera versión, completa, del borrador de nueva Constitución. En las próximas semanas trabajaremos en su sistematización, en el preámbulo y en los artículos transitorios que regularán los plazos para su implementación”.

Cabe recordar que el próximo 4 de septiembre la ciudadanía deberá votar por el Apruebo o Rechazo a la versión final de la nueva Constitución.

Revisa el primer borrador de la nueva Constitución haciendo CLICK ACÁ.

Tags

Lo Último