La fiscalía a cargo de la investigación de los dos robos que sufrió la exclusiva tienda Sarika Rodrik en Alonso de Córdoba, dio a conocer el modus operandi que utilizó la banda para realizar los delitos, donde se llevaron lujosos productos avaluados en 400 millones de pesos.
PUBLICIDAD
Según revelaron, días antes de los violentos atracos, el 23 y 27 de abril pasado, los sujetos se comunicaron vía teléfono con la tienda y se hicieron pasar por interesados clientes buscando artículos de alto valor para “dar de regalo”.
“Me faltan 4 regalos que me puede ofrecer que tengan en stock con valores similares”, escribieron.
De esta forma, los falsos compradores, que se presentaron como Víctor Ramírez y Óscar Alfaro, se contactaron por Whatsapp con una encargada de la tienda y le preguntaron por carteras, ropa de alto valor y si vendían gift card.
“Ya te envío la ropa que quiero comprar para regalo corporativo”, dijo uno de ellos.
[ Revelan pelea entre Sebastián Izquierdo y mexicano acusado de femicidioOpens in new window ]
Si bien, desde el lujoso local tomaron sus resguardos ante las insistentes preguntas, los interesados mantuvieron una conversación fluida e incluso preguntaron si podían retirar los productos personalmente, situación que fue rechazada por la dueña. Incluso, enviaron un pantallazo con un supuesto depósito de 12 millones de pesos, según dio cuenta Chilevisión Noticias.
“Si realizo la compra mañana a primera hora podemos realizar el retiro con nuestro transporte durante el día”
De terno y corbata
Según dice la investigación “solicitaban realizar una compra de carteras de un alto valor comercial y tarjetas Gift Card para regalo, insistiéndole en ir a la tienda para hacer el retiro de especies, realizándole con fecha 27.ABR.022 una transferencia bancaria falsa, en horas de la mañana, por un monto de $12.000.000, donde una vez realizada esta acción, posteriormente en horas de la tarde, se efectuó el delito de Robo con Intimidación”, , agregando que desde el perfil falso se ve la foto de un hombre vestido de terno y corbata.