Noticias

Graves denuncias contra colegio de Maipú: golpearon a niña autista, apoderado ingresó a golpear a agresor de su hija y habría venta de drogas

Apoderados y alumnos del Colegio Carolina Llona, acusaron negligencia por parte de las autoridades del establecimiento.

Graves denuncias realizaron apoderados y alumnos del colegio Carolina Llona de la comuna de Maipú, donde aseguran que hay hasta venta de drogas.

La primera en conversar con “Contigo en la Mañana” fue la madre de una niña con Trastorno del Espectro Autista (TEA), de sólo 7 años, que fue azotada en el suelo por dos compañeros.

“La botaron, le pegaron y tuve que llegar a hablar con el director (...) y en el colegio me dijeron que se había caído (...) mi hija empezó a tener problemas graves, con crisis de ausencia, no es la misma niña, la saqué del colegio”, indicó la madre.

Organizó a apoderados y presentaron una denuncia en la Superintendencia de Educación, y tras insistir, el director le informo que habían identificado a los dos niños agresores, y que fueron suspendidos por cinco días, sin tomar medidas de prevención.

Una de las alumnas indicaron al matinal que hay peleas entre es estudiantes, en las que ya hay apoderados involucrados.

El establecimiento hizo noticia semanas atrás, luego de que un padre ingresara al recinto con un bastón retractil para golpear a los alumnos que le hicieron bullying a su hija.

Además, indicó que un alumno, el cual ya está identificado, le pide fotos a sus compañeras y de no enviárselas las amenaza.

Por otro lado, otro apoderado del recinto indicó que hay venta de drogas, “es por el sector de la enseñanza media. Al lado del colegio hay un campamento y nadie se ha hecho cargo de eso. Hemos hablado con la Municipalidad y con el director, quien solo manda comunicados”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos