Noticias

Insólito: Fue al médico y le cobraron casi 35 mil pesos extra por “llorar”

La denuncia fue hecha por Camille Johnson, de Brooklyn, EE.UU, quien viralizó la factura médica que recibió su hermana menor.

Una insólita situación se ha viralizado a través de redes sociales, luego que se viralizara la cuenta de una visita médica en donde a una paciente se le cobran 40 dólares adicionales (cerca de 35 mil pesos chilenos) por haber llorado durante una cita.

Según consigna The Independent, la denuncia fue hecha por Camille Johnson, de Brooklyn, EE.UU, quien viralizó la cuenta de su hermana menor.

“Mi hermana pequeña ha estado luchando mucho últimamente con un problema de salud y finalmente pudo ver a un médico (...) Le cobraron 40 dólares por llorar”, aseguró.

Según detalla la boleta, se le cobraron una evaluación de la vista de 20 dólares, una prueba de hemoglobina de 15 dólares, una extracción de sangre capilar por 30 dólares y un examen de salud preventivo que costó $350 dólares, sin embargo, uno de los ítems que más llamó la atención, fue un cargo por 40 dólares consistente en “breve evaluación emocional/de comportamiento”.

Johnson señaló que le hicieron el examen sin consultar y sin ningún tipo de orden. A su vez, reiteró que su hermana se había emocionado mucho por haber conseguido una hora y lograr atenderse, hecho que le provocó que llorara y se emocionara aquella ocasión.

La cuenta se viralizó por redes sociales y muchos otros usuarios comenzaron a compartir experiencias de boletas elevadas o cobros injustificados en varios centros médicos.

Es por eso que la mayoría de las personas no buscan ayuda y terminan llorando en casa esperando sanar en silencio”, aseguró un usuario. “Eso está muy mal y tiene que ser ilegal. No sé cómo diablos alguien podría ganar dinero con una persona que simplemente expresa emociones”, expresó otro.

De momento se desconoce si la joven habrá recibido alguna solución o una explicación de porqué se realizó dicho cobro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos