Noticias

Michelle Bachelet sobre nueva Constitución: “Espero que se apruebe”

“Tiene cosas muy buenas e importantes para resolver algunas de las grandes dificultades y desafíos de nuestro país”, señaló la ex mandataria.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se refirió al proceso constituyente que alcanzó su recta final tras la entrega del borrador a la Comisión de Armonización, y aseguró que espera que el “Apruebo” triunfe en el plebiscito de salida.

Sobre la nueva Constitución, la ex Presidenta Bachelet aseguró a Bloomberg que “Espero que se apruebe, creo que debería ser aprobada”.

En la entrevista, señaló que aún no ha leído la última versión del documento, “porque todavía no está listo porque se está trabajando en él. Pienso que hay muchos temas importantes para solucionar algunas de las dificultades y desafíos del país”.

“Es ofrecer un nuevo contrato social basado en plurinacionalidad (...) Algunas de las cosas a veces, para algunas personas, no son fáciles. Pienso que uno de los desafíos es comunicar mejor a la ciudadanía para que puedan entender de que se trata”, sostuvo.

En esa línea, aseguró que “tiene cosas muy buenas e importantes para resolver algunas de las grandes dificultades y desafíos de nuestro país en términos de lograr que todo el país se sienta representado”.

Pienso que es una gran oportunidad y espero que se apruebe”, recalcó la ex Presidenta.

La Comisión de Armonización ya trabaja en el borrador de 499 artículos que presentó la Convención Constitucional y que deberá ser votado en el Plebiscito de Salida el 4 de septiembre de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos