Noticias

Segundo tropezón de ministra Vega: subsecretario Monsalve descarta querella contra Llaitul

La ministra de Desarrollo Social había anunciado que el Gobierno presentaría una querella...pero no.

En el programa “Tolerancia Cero”, la ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega, fue consultada por una querella contra la CAM o Héctor Llaitul.

“Obviamente que sí. Aquí vivimos en un Estado de Derecho y en una democracia como la que tenemos no se puede alzar en armas contra el Estado ningún grupo”, dijo la secretaria de Estado.

“¿Van a presentar querellas, se va a concretar?”, le consultaron y Vega afirmó que “se van a concretar una serie de medidas para mejorar la seguridad que van a ser anunciadas mañana o pasado por el Ministerio del Interior”.

Sin embargo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisó en Radio Universo, que “hay varias querellas presentadas en torno a esto previamente y, en particular, hay una denuncia. No es necesario ir sumando querella sobre querella, nosotros vamos a aportar antecedentes a la denuncia que se hizo en 2021″.

“Hay que usar las herramientas que son eficaces y, en este caso respecto a las declaraciones del líder de la CAM, nos parece que la herramienta más eficaz es incorporar estos antecedentes a denuncias que ya están hechas, no a una querella nueva”, complementó.

Vega en la mira

En el mismo programa la ministra aseguró que “existen los presos políticos sin duda”, desatando una serie de reacciones, por lo que tuvo que explicar nuevamente lo que quiso decir.

“Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido”, escribió.

Antes había manifestado que “existen los presos políticos sin duda (…) Los chicos por ejemplo que están en estos momentos presos en prisión preventiva desde el estallido, que llevan incluso algunos dos años, si no son presos políticos, ¿qué son?, porque en la práctica no han sido, hasta ahora, enjuiciados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos