Noticias

Decretan nueva alerta ambiental en la Región Metropolitana para este jueves

La medida fue determinada debido a las malas condiciones del ventilación en la capital

Ante las malas condiciones de ventilación, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó la declaración de una nueva Alerta Ambiental para este jueves 19 de mayo en la capital.

La decisión fue tomada debido los actuales niveles de concentración y condiciones atmosféricas proyectados en la cuenca de Santiago.

Con la medida, quedará prohibido el uso de calefactores a leña -excepto pellets- y las quemas agrícolas. Además, se reforzará el plan de aspirado y lavado de calles y se intensificará la fiscalización.

También se recordó que la restricción vehicular rige para automóviles con sello verde (6-7), sin sello verde (2-3-4-5), motocicletas (6-7) y transporte de carga sin sello verde (2-3-4-5).

Además, se informó que este miércoles “la calidad del aire alcanzó niveles de regular en siete estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, y alerta ambiental por MP2,5 y MP10 en la Estación El Bosque”.

Mientras, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé un “régimen anticiclónico debilitado en superficie y vaguada en altura, y temperaturas entre 8°C y 18°C”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos