Noticias

Detienen a joven de 17 años que amenazó de muerte a la directora de su colegio

La amenaza con armas de fuego a través de Instagram se debió a que la mujer lo suspendió del establecimiento.

La Policía de Investigaciones de Tarapacá detuvo a un estudiante de 17 años luego de que amenazara de muerte a la directora de su colegio en Iquique el pasado 10 de mayo.

La Brigada Investigadora de Robos Iquique, en conjunto al Ministerio Público, iniciaron un operativo que terminó con el operativo del joven que amenazó a la autoridad educacional a través de redes sociales por haberlo expulsado.

El adolescente llamaba a la víctima a incorporar a todos los estudiantes que estaban en su misma situación, amenazándola con armas de fuego.

A raíz de esto, la Brigada del Cibercrimen de la Región Metropolitana logró dar con la ubicación desde donde el estudiante concretó las amenazas en Instagram.

Así el pasado miércoles, lograron la detención en su propio domicilio, desde donde incautaron 36 cartuchos de fogueo, dos vainillas de 9 milímetros percutadas y una funda para arma de fuego, además de 880 gramos de cocaína, una balanza digital, dos notebooks y dos celulares.

En relación a esto, el fiscal Óscar Sáez detalló que “por ser adolescente, lógicamente, las penas tienen un régimen penal distinto al adulto. Estamos hablando de delitos de amenazas que tienen una pena que van desde el presidio en su grado mínimo a medio”.

Sin embargo, detalló que “la sanción se rebaja en un grado, por ende, estamos hablando que su función es menor. Puede ser prestación de servicios en beneficio de la comunidad, libertad asistida o asistida especial, pudiendo llegar al régimen semicerrado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos