Noticias

Joven que lanzó piedra a Presidente Boric en Coquimbo le pidió disculpas públicas

Juzgado de Garantía de La Serena aprobó la suspensión condicional del procedimiento en contra del sujeto al realizar este trámite y además lo condenó a 30 horas de trabajo comunitario.

El joven le pidió disculpas públicas el Presidente Boric por lanzarle una piedra en un evento donde participó el mandatario.

El joven detenido por lanzarle una piedra al Presidente Gabriel Boric durante una gira del mandatario al norte del país fue formalizado esta jornada en el Juzgado de Garantía de La Serena, instancia en la cual pidió disculpas públicas a la autoridad de Gobierno y fue condenado a desarrollar 30 horas de trabajo comunitario.

PUBLICIDAD

“Pido disculpas al Presidente Gabriel Boric y a su Jefe de Gabinete, estoy muy arrepentido de lo que hice, esa vez tuve un muy mal día que no quiero volver a recordar”, señaló S.M.A. en el tribunal, instancia en la dio por cumplida una de las condiciones impuestas para obtener una salida alternativa al juicio por la piedra que arrojó a la comitiva presidencial.

Cabe recordar que el incidente se produjo en una de las actividades que cumplió la máxima autoridad nacional junto a su comitiva, el pasado jueves 21 de abril, cerca de las 15:00 horas, en el edificio del Gobierno Regional de La Serena. Allí el mandatario se acercó hasta las rejas papales para saludar a la gente y en ese momento el imputado le arrojó una piedra que finalmente golpeó en el jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía.

Recomendado

Las sanciones por agredir a la comitiva de Gabriel Boric

Este jueves el joven inculpado fue formalizado por el delito de atentado contra la autoridad y en la misma instancia judicial se propuso como término de la causa una suspensión condicional del procedimiento, la cual fue validada por la abogada representante del imputado, la defensora regional, Inés Rojas.

De esta forma, el magistrado Alain Maldonado decretó el término del caso por el plazo de un año, en el que junto a las excusas públicas dadas por el acusado, deberá realizar 30 horas de trabajo comunitario en su comuna de residencia.

Finalizada la audiencia la defensora regional manifestó su conformidad con la salida alternativa impuesta, ya que argumentó, es la medida proporcional aplicada a su representado, que además no cuenta con antecedentes penales.

LEE MÁS: Lanzan piedra al Presidente Boric durante visita a Coquimbo

LEE MÁS: Declaran ilegal la detención de hombre que lanzó piedra al Presidente Boric

“Esto ha sido un hecho noticioso desafortunado que ha impactado a la comunidad y estamos muy conformes haya concluido con una salida alternativa que es conveniente para mi representado”, finalizó Rojas.

Tags

Lo Último