Noticias

Metro reestablece servicio en Línea 6 tras “exceso de grasa” en vías del tren

El nuevo episodio para el transporte público, se suma a la explosión en Las Rejas y a la golpiza de trabajadores en la estación Ñuñoa.

Escalera (JAVIER TORRES/ATON CHILE/JAVIER TORRES/ATON CHILE)

Una difícil semana ha vivido el Metro de Santiago, porque a lo ocurrido en la estación Las Rejas con la explosión en el andén; los trabajadores heridos este miércoles por la acción de ambulantes en Ñuñoa, se sumó esta mañana la suspensión del servicio en parte de la Línea 6, la cual solo funcionó entre las estaciones Franklin y Los Leones por problema en la vía.

PUBLICIDAD

Durante una hora y media, el servicio estuvo interrumpido, pero pasadas las 07:30 horas de la mañana la empresa de transporte público informó que el servicio restablecido en su totalidad, para suerte de los pasajeros que viajaban a esa hora y debieron optar por otras vías de movilización.

A primera hora del día, el tren subterráneo presentó fallas por “exceso de grasa”, lo que impidió el normal funcionamiento.

“El servicio de trenes en #L6 sólo se encuentra disponible entre Franklin y Los Leones por problema en la vía”, informó Metro a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la empresa comunicó que el problema se debió a un “exceso de lubricación en la vía en el tramo Cerrillos y PAC”.

Metro agregó que la combinación con el servicio del tren Nos-Estación Central también se encuentra suspendida.

Mientras que la Red Metropolitana de Movilidad, en su cuenta de Twitter, informó que en superficie operan los servicios de los recorridos 125, 115, 113, H07, H04 y i01.

Ocho trabajadores del Metro heridos tras enfrentamiento con vendedores ambulantes en Estación ÑuñoaOpens in new window ]

Trabajadores heridos

Ocho trabajadores de Metro de Santiago resultaron heridos mientras estaba en curso un plan para retirar a vendedores ambulantes desde la Estación Ñuñoa del tren subterráneo.

Se trató de 6 guardias y 2 supervisores que terminaron lesionados en medio del procedimiento, luego que -mientras retiraban a los comerciantes- otros llegaran desde otras estaciones para defenderlos y atacar a los trabajadores del Metro.

Los trabajadores del tren subterráneo señalaron al noticiero de Canal 13 con los sujetos arribaron con palos, fierros, e incluso, presuntamente armados.

Carabineros no se ha referido al hecho y se desconoce si hay detenidos tras la agresión.

A través de Twitter, Metro repudió el ataque sufrido por sus trabajadores, añadiendo también que dos de los funcionarios heridos fueron trasladados con lesiones graves a un recinto asistencial.

Tags

Lo Último