Este miércoles, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó sobre la renuncia del seremi de la Región de Ñuble, Héctor Garrido, quien tiene una denuncia por presunto abuso sexual que se encuentra en investigación.
PUBLICIDAD
El anuncio fue confirmado por el medio el medio local La Discusión de Chillán, detallando que la denuncia fue realizada por un compañero de militancia en Convergencia Social, quien detalló que todo se habría producido el domingo recién pasado en una celebración en la casa de la exautoridad regional.
Garrido también interpuso una denuncia el contra del denunciante, produciendo una denuncia cruzada. El caso es investigado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.
Mediante un comunicado, Convergencia Social señaló que “manifestamos nuestro más absoluto rechazo a todo acto de abuso de poder, así como a cualquier tipo de acoso o abuso sexual que vulnere los derechos, la dignidad y la seguridad de las y los integrantes de nuestro partido, como así también de la comunidad en general”.
“Se facilitarán todos los canales para acompañar a la víctima en el proceso de reparación, así como también procedimientos legales a fin de encontrar justicia frente a este grave hecho”, agregaron.
Asimismo, anunciaron que “solicitaremos la aplicación estricta de los procedimientos que permiten a nuestro partido realizar las investigaciones internas con el objetivo de denunciar y erradicar este tipo de prácticas”.
“Creemos que es fundamental cambiar esta cultura política y mostrar una sola línea cuando hechos de esta naturaleza ocurren, nuestro compromiso es con las víctimas y con el proyecto que estamos levantando y no descansaremos hasta erradicar prácticas de encubrimiento y abuso de poder”, concluyeron.