Noticias

Subsecretario de Salud reconoce “fail” con lenguaje inclusivo con irónico llamado a vacunarse

Cristóbal Cuadrado no se hizo problemas para trolearse en sus redes sociales al diferenciar el género de “los medicamentos”. Lo hizo con otra épica referencia médica.

El subsecretario de Salud Pública sufrió ayer un lapsus con el uso del lenguaje inclusivo en medio de una pauta de prensa del ministerio donde se refirió a los remedios como “las medicamentos”, un error conceptual que más que molestarlo lo llevó a trolearse a si mismo en redes sociales.

Lo hizo en su cuenta personal de Twitter, donde este miércoles retuiteó una publicación de prensa con el video de su fail junto a una irónica frase en la que aprovechó de reforzar la campaña que la cartera de Salud lleva adelante respecto de la vacunación contra el covid-19.

La respuesta de Cristóbal Cuadrado al fail de género

“Las y los medicamentos (emoji de cara sonriente) Bueno, esos son tan importantes como los y las vacunas que son seguras y efectivas ¡#PonteAlDía!”, afirmó el médico cirujano y militante del partido Revolución Democrática.

Ya hace unos días había sido el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien cayó en el mal uso del lenguaje inclusivo al referirse a las medidas que tomó el Gobierno respecto de las demandas de los estudiantes secundarios por mejoras en las condiciones de los recintos educacionales.

En esa oportunidad, Ávila se refirió a dichas medidas como “una vía para llegar en apoyo a las y los establecimientos”.

LEE MÁS: Ministro de Educación se toma con humor su lapsus: “Así de comprometido estoy con la inclusión”

LEE MÁS: La verdad tras viral de alumna que recibió un “une” por responder prueba en lenguaje inclusivo

Y ahora que el subsecretario Cuadrado repitió el lapsus conceptual, las burlas le llovieron en redes sociales por asegurar que “avanzamos sobre todo en la idea del derecho a la salud, en lo cual, los y las medicamentos, son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud”.

Sin embargo, y más allá de entrar en la polémica discusión virtual, el doctor salió con humor de su error.

Tags

Lo Último


Te recomendamos