Noticias

“Te vamo’ a hacer cag** el auto”: Equipo de La Red fue agredido por sujetos en el Barrio Meiggs

Los profesionales -pertenecientes al programa “Hola Chile”- se desplazaban a bordo de un vehículo por calle Bascuñán Guerrero

La tarde de este miércoles, un equipo de La Red fue agredido por un grupo de desconocidos el Barrio Meiggs, en Estación Central.

El hecho fue reportado a través del programa “Hola Chile”, en donde la periodista Silvana Stock comentó todo lo ocurrido, relatando que iban a bordo de un vehículo por calle Bascuñán Guerrero, cuando un grupo de sujetos comenzó a intimidarlos.

El hecho fue grabado por la comunicadora con su celular, donde se ve que los individuos actúan e insisten en su actuar pese a que ni siquiera los trabajadores de la señal se habían bajado del móvil.

La periodista relató que los sujetos golpearon los vidrios, la carrocería del vehículo y les impidieron el paso. Después de un momento, y luego que los agresores desistieran, el conductor que transportaba al equipo de La Red, aceleró y pudo escapar de los sujetos.

“Nos prohibieron seguir trabajando, nuestro trabajo es estar en la calle (...) lamentablemente estas mafias de comerciantes ambulantes, que se creen dueños de la calle, están haciendo que no tengamos la libertad de prensa por la que luchamos por tanto tiempo (...) no les da ni vergüenza, ni miedo, ni rencor, ni temor y siguen amedrentando”, aseguró la periodista.

Desde la señal ubicada en Macul condenaron lo ocurrido y a través de un comunicado, indicaron que “este tipo de hechos vulnera la libertad de expresión y el derecho que tienen todos los chilenos a la información. Más aún, en un lugar donde hace menos de un mes se registra el asesinato de una profesional de las comunicaciones y en donde aún no se toman las medidas necesarias para el libre reporteo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos