Noticias

Detienen a sujeto que estafó a compradores de máquinas Arcade en todo el país

El hombre cobraba entre $100 mil y $400 mil por máquinas que jamás entregaba

Un sujeto fue detenido por realizar distintas estafas a lo largo del país bajo la modalidad de venta sin entregas.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, el acusado ofrecía consolas de videojuegos tipo Arcade Corsario, por las cuales cobraba entre $100 mil y $400 mil. El sujeto se contactaba con los compradores y les pedía una transacción bancaria. Sin embargo, no hacía entrega del producto una vez se concretaba el pago del dinero.

Después de una serie de indagatorias, las autoridades policiales concretaron la captura del imputado el pasado miércoles en la comuna de Vallenar, Región de Atacama.

La pesquisa fue realizada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes, en colaboración a la Fiscalía Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi).

El hombre fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Cauquenes y quedó en prisión preventiva, decretándose un plazo de investigación de tres meses. El fiscal jefe de la Sacfi, José Alcaíno, afirmó que “pudimos acreditar 18 delitos de estafas cometidos desde Arica hasta Punta Arenas”.

De acuerdo al persecutor, los delitos afectaron a “víctimas de diferentes lugares, que compraban una máquina tipo arcade -que son máquinas de juego- y que el imputado tenía una plataforma en las redes sociales Facebook, donde ofrecía estos productos y coordinaba la venta”.

”Jamás enviaba lo que supuestamente ofrecía por internet y las víctimas eran defraudadas y perjudicadas en estos depósitos. El monto defraudado va entre los 100 mil a los 400 mil pesos, con víctimas del todo el país. En virtud a aquello por el cúmulo de delitos, y por el monto defraudado, es que solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos