Un grupo de estudiantes se manifestó en horas de esta tarde en el sector de Bellas Artes, en pleno centro de Santiago. Esto con el objetivo de protestar a las afueras de las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
PUBLICIDAD
La convocatoria para esta protesta se realizó a través de redes sociales, y se invitó a participar a los alumnos de todos los liceos de Santiago. Una de las consignas era reclamar por la falta de raciones de alimentos al interior de diversos establecimientos educacionales.
Finalmente, las manifestaciones desembocaron en destrozos por parte de algunos participantes hacia el edificio en el que se encuentran ubicadas las oficinas de la Junaeb, en calle Monjitas.
Además de diversos ventanales quebrados, se podían apreciar múltiples rayados con la leyenda “nos cagamos de hambre” y “alimentación digna”.
Al lugar debió llegar personal de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, con el fin de dispersar a aquellos que realizaban los destrozos y apagar algunas de las barricadas que se encendieron para cortar el tránsito.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó el ataque a las oficinas centrales de Junaeb, asegurando que “estamos trabajando incansablemente por mejorar y aumentar las raciones, por mejorar el desempeño administrativo de Junaeb”.
“Hemos siempre tenido nuestro ministerio de puertas abiertas para reunirnos con las y los estudiantes, y con las familias para encontrar soluciones. Vamos a encontrar las soluciones, siempre y cuando estas se den en el marco del diálogo”, agregó.