Noticias

Sernac ofició a Tenpo por los problemas en la preventa para show de Daddy Yankee

“El Sernac exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos que provocaron los problemas, la cantidad de reclamos recibidos, las medidas adoptadas, entre otros datos”, afirmaron.

Sernac ofició a Tenpo

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó del oficio a la aplicación financiera Tenpo tras los problemas que presentó en sus servicios el miércoles, durante la preventa de entradas para el concierto de Daddy Yankee.

PUBLICIDAD

La preventa de los tickets para el primer concierto del Big Boss estaba agendada para el miércoles durante la mañana, sin embargo pasadas las 13:00 desde la productora Bizarro anunciaron la cancelación debido a las fallas que presentó la plataforma Tenpo para realizar las transacciones.

A raíz de esto, el Sernac ofició a la aplicación de propiedad de la empresa Credicorp debido a los “problemas en la prestación de sus servicios que presentó la Tarjeta de Pagos y su plataforma desde el pasado 17 de mayo”.

Desde el Servicio al Consumidor aseguraron que no solo se impidió acceder a la preventa de entradas, sino que afectó a todo el resto de los usuarios que utilizan la plataforma como medio de pago.

“El Sernac exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos que provocaron los problemas, la cantidad de reclamos recibidos, las medidas adoptadas, entre otros datos”, detallaron.

Preliminarmente, desde Tenpo aseguraron que el problema presentado se debería a la “alta demanda de este sistema de pago”.

Asimismo, el Sernac informó que “una vez recopilados los antecedentes, y si se detecta algún incumplimiento, el Servicio tomará las acciones correspondientes”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último