Noticias

Tribunal decreta prisión preventiva para Nicolás López

El juez además precisó que el imputado debe ingresar al Penal Santiago Uno. La defensa pidió cambiarlo al penal Capitán Yáber.

Nicolás López. Fuente: Aton Chile.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar revisó las medidas cautelares en contra de Nicolás López, quien recientemente fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo por dos delitos de abuso sexual.

PUBLICIDAD

Es así que el juez Fernán Rioseco decidió que el cineasta ingrese a prisión preventiva, por reunirse las condiciones de acuerdo a los argumentos.

Es así que deberá ingresar al Penal Santiago Uno, a pesar de que la defensa pidió cambiarlo al penal Capitán Yáber, por seguridad.

Recomendado

Debido a que aún no se ejecuta la sentencia, el cineasta se encontraba con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Paz Bascuñán se confiesa tras juicio de Nicolás López: “Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro” ]

En medio de la audiencia, la abogada defensora de López, Paula Vial, argumentó que no existía peligro de fuga, debido a que durante todo el proceso judicial vio una merma en sus ingresos, por lo que no cuenta con el dinero suficiente para viajar fuera de Chile.

La condena

Recordemos que López fue declarado culpable dos delitos de abuso sexual cometidos entre 2015 y 2016, mientras que resultó absuelto de una violación que se le sindicaba en calidad de autor y del delito de ultraje.

Con la sentencia, el director de “Que Pena tu Vida” y “Promedio Rojo” también quedó inhabilitado para cargos y oficios públicos de elección popular en forma perpetua, así como inhabilitado para profesiones titulares mientras dure la condena. Tendrá además orden de alejamiento de las víctimas durante la misma cantidad de tiempo.

Tags

Lo Último