Noticias

Armada se desligó de los dichos del almirante Vergara: “Corresponden a una opinión personal”

Aseguraron que la institución " trabaja en pos de todos nuestros compatriotas y reitera que no comparte los dichos de la existencia de un enemigo interno”

La Armada de Chile se desligó de los dichos del almirante (r) Miguel Ángel Vergara, quien señaló que el gobierno “ha tirado a las Fuerzas Armadas a los leones”, en el marco de la conmemoración del Día de las Glorias Navales.

Según detalló El Mercurio, el discurso de Vergara aludía a la decisión del Ejecutivo de remover de su cargo al jefe de Defensa Nacional de las provincias de Arauco y Biobío, Jorge Parga.

“En los hechos, el Gobierno ha tirado a las Fuerzas Armadas a los leones, porque con su ideologizada visión del conflicto en la macrozona sur se niega a aceptar que no se trata de neutralizar a comuneros que pacíficamente intentan reivindicar lo que estiman sus derechos, sino de enfrentar a terroristas que -todo hace suponer- cuentan con apoyo del exterior”, sostuvo el almirante Vergara.

El discurso de Vergara se pronunció ante los altos mandos de la institución, incluido el actual Comandante en Jefe, Juan Andrés De La Maza Larraín, en él habló de una presunta “amenaza interna”.

Durante este sábado 21 de mayo, desde la Armada se refirieron a las declaraciones del almirante Vergara mediante un comunicado, en el que aseguran que “ni el Comandante en Jefe ni los miembros de la Institución presentes en la actividad tenían conocimiento del contenido del discurso pronunciado por el Almirante (R) Miguel Ángel Vergara”.

“Los dichos expresados por el Almirante (R) Vergara corresponden a una opinión personal de dicho Almirante”, sostuvieron.

Asimismo, agregaron que “la Armada hace presente que trabaja en pos de todos nuestros compatriotas y reitera que no comparte los dichos de la existencia de un enemigo interno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos