Noticias

Cámara corporal de carabinero muestra caída de ciclista en Plaza Italia

En el video se ve dónde cayó el joven luego traspasar la barrera de contención del río Mapocho.

Las imágenes difundidas en redes sociales respecto a las manifestaciones ocurridas en Plaza Italia, daban cuenta que un ciclista había caído al río Mapocho, luego de forcejear con un carabinero de Fuerzas Especiales.

Sin embargo, los videos registrados por la cámara corporal del uniformado, que fueron liberados por la policía, muestran el lugar exacto donde cayó el joven, quien se ve que traspasó la barrera de contención del Parque Forestal , pero no cayó al cauce del río.

En la imagen se puede apreciar que el carabinero detiene el andar del ciclista y lo sujeta para que no siga avanzando y se devuelva hacia Pío Nono. El joven pone resistencia al forcejeo y pierde el equilibrio, cayendo hacia el otro lado de la reja, pero quedando al mismo nivel del piso.

Debido a la conmoción que generó su caída, que vista desde otros ángulos parecía que había sido de varios metros hacia abajo, el uniformado responde por radio que estaba todo bien.

“No, tranqui, si es un ciclista que no quiere seguir hacia el puente. Tranquilidad”, señala a la central de comunicaciones Cenco.

Tras esto, se ve que el joven se pone de pie, se apoya en la reja con aspecto adolorido y pasa las piernas por arriba, para regresar otro lado donde estaba el policía e intenta recupera su bicicleta, pero surge otro forcejeo y cae nuevamente al piso.

“Oye, ayuda acá”, pide a otros carabineros “¿se siente bien o no?”, le pregunta al joven.

Pero si yo no le hecho nada”, le decía visiblemente afectado luego de levantarse. “Yo no le hecho nada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos