Noticias

Carabineros detuvo al presunto autor del disparo que mató a niña de 13 años en Chillán

El hombre tenía una detención pendiente por delito de homicidio

Tematicas de delincuencia. Santiago 06 de abril del 2016. En medio de polemicas por ser catalogada como la “nueva detencion por sospecha” fue aprobada por 20 votos contra 14 en el Senado la iniciativa que incluye entre sus medidas el control preventivo de identidad. Paul Plaza/ Aton Chile. (PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

Carabineros confirmó en horas de esta tarde la detención del presunto autor del disparo que habría matado a una menor de 13 años el pasado 09 de mayo en Chillán, región del Ñuble.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que en esa oportunidad, la niña se trasladaba al interior de un automóvil junto a un primo cuando al llegar a la esquina del pasaje Torres del Paine con Santa Lucía, desde una vivienda recibieron una cantidad indeterminada de disparos, impactando uno de ellos en su cabeza.

Recomendado

Según información proporcionada por Carabineros, personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos en el sector de Diego de Almagro con Otto Schaeffer, al sur de la comuna, cuando divisaron que un vehículo que se trasladaba a alta velocidad, no respetó un signo Pare.

Al intentar fiscalizarlo, el individuo que conducía el automóvil intentó darse a la fuga. “El vehículo huyó por distintas vías, exponiendo a los demás usuarios y peatones al peligro, por lo que Carabineros efectuó un seguimiento para darle alcance. El vehículo tomó dirección hacia San Carlos y regresó posteriormente en dirección al sur por la Ruta 5″, explicó el comisario de Chillán, capitán Diego Mora.

”Se activó entonces un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la ruta”, acotó el uniformado.

Luego de la revisión de los antecedentes delictuales del sujeto, se determinó que el hombre tenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio. Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue entregado a la Policía de Investigaciones (PDI).

Tags

Lo Último