Noticias

Continúa retiro de toldos azules en barrio Meiggs “hasta recuperar el último espacio”

Alcaldesa Irací Hassler dijo que “hemos ofrecido a cada persona alternativas formales de empleo”.

Por segundo día seguido, la madrugada de este sábado se realizó un operativo conjunto entre Carabineros y la Municipalidad de Santiago para desalojar los puestos del comercio ambulante en el barrio Meiggs.

Las autoridades retiraron toldos y otras especies, ubicadas principalmente en la calle San Antonio. A diferencia del viernes -cuando incluso se decomisó un sable- no hubo enfrentamientos entre los efectivos policiales y los comerciantes.

El mayor Gorka Verde, de la Segunda Comisaría de Santiago, detalló que “estamos brindando la seguridad al personal de la Municipalidad de Santiago para que proceda a hacer el retiro de toldos, estructuras metálicas y todo aquello que está generando esta situación en el barrio Meiggs”.

El uniformado adelantó que “esto se va a desarrollar hasta que recuperemos el último espacio, la última esquina pública tomada para volver a entregar como institución la seguridad, la tranquilidad y la paz que requiere cada uno de los ciudadanos”.

Luego detalló que “hasta el momento no hemos tenido ningún conflicto con locatarios, ninguna persona que nos haya manifestado su descontento con esta situación. Al contrario, la verdad es que hemos sido bien acogidos. No hemos tenido ningún incidente, ninguna agresión al personal de Carabineros”.

“Alternativas formales de empleo”

Días atrás la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, afirmó que como municipio tampoco quieren dejar a la deriva a los vendedores que se ganan la vida con el comercio informal y señaló que les darán oportunidades para que puedan trabajar respetando las normativas.

“Nosotros con nuestra Oficina de Intermediación Laboral hemos ofrecido a cada persona que ha solicitado tener un espacio en la vía pública, les hemos ofrecido alternativas formales de empleo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos