Noticias

Viralizan video de ciclista empujado por carabinero a un costado del río Mapocho

Desde la policía anunciaron una investigación para determinar las circunstancias en las cuales ocurrieron los hechos

En horas de la tarde de este viernes, a través de redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un funcionario de Carabineros empujando a un ciclista en un costado del Río Mapocho.

El hecho habría ocurrido cerca de las 20:00 en cercanías de Plaza Baquedano, en el marco de las manifestaciones que se realizan en el sector cada viernes.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, en conversación con T13, señaló que:

“Nos llegó la información preliminar de que se había cometido un posible evento de violencia en el sector del Río Mapocho, por lo tanto estamos recabando los antecedentes. No me puedo adelantar, pero sin duda de ser así vamos a tener que tomar todas las medidas del caso y vamos a estar trabajando para saber la verdad de todo lo que pasó”, sostuvo.

Al ser consultados por ADN, Carabineros descartó que el ciclista involucrado haya caído al río Mapocho.

“Al momento, aclaramos que no hubo una persona que cayera al río Mapocho, como se ha estado informando a través de las redes sociales. Aquello no es verídico. Eso como primera información y se les enviará declaración al respecto”.

Posteriormente, el Jefe de la Zona Metropolitana, General Enrique Monrás reiteró que “las afirmaciones respecto a que una persona cayó al río Mapocho, no es verídica. Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran toda la realidad”

Asimismo, Monrás indicó que “sobre las circunstancias detrás de esta situación, son ahora materia de indagaciones”

Posteriormente, PiensaPrensa compartió otro registro de la situación, reiterando que el ciclista no cayó al río, sino que “al piso, a metros de la reja que divide el río y la vereda”.

En el video también se puede ver como el joven se reincorpora tras el empujón del policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos