Noticias

Ex rector del INBA sobre el rol de alcaldesa Hassler: “Creo que a ella no le entregan todo la información”

“Lo triste es darse cuenta que a nadie le interesan estos cabros”, sostuvo Gonzalo Saavedra

Gonzalo Saavedra, ex rector del Internado Nacional Barros Arana, después de casi un año, dejó el cargo para cederlo a la profesora Alejandra Benavides, quien fue elegida por Alta Dirección Pública. El profesor de Educación Física y ex alumno del INBA.

En entrevista con Ex-Ante, el docente explicó el proceso de caída que ha experimentado el INBA el último tiempo, que a su juicio se relaciona con “varios elementos, pero el tema de la violencia, de los capucha, de las bombas molotov, el odio a carabineros y de romper todo”.

El rol de la alcaldesa de Santiago

Al ser consultado por el desempeño de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler fue crítico en señalar que “creo que a ella no le entregan todo la información, que le mienten”

“No creo que alguien que viene de los movimientos estudiantiles pegue estos portazos a los cabros en la cara y no siga apoyando la educación pública en la comuna más grande de Chile”, agregó.

“Falta experiencia, los equipos también son muy jóvenes. Se tiene que formar con mix de gente que sabe mucho, intelectuales, pero también gente que tenga experiencia. Porque el papel todo lo aguanta”, enfatizó.

La violencia al interior de los colegios

El ex rector del INBA, aseguró que la violencia es un punto gravitante en la convivencia escolar del Internado, aseguró que hay estudiantes “no todos, andan con cuchillos, otros con desatornilladores, o si agarran un palo te pegan.”

“La violencia está desatada a nivel país. Y ellos viven violencia en sus casas, si es que tienen casas. Si es que no, están en situación de calle. O si no, viven de allegado con un familiar o en casas de amigos. Por eso yo fui majadero en decir “familia y semillas de amor”. Eso es lo que necesitan. Viven violencia en su casa”, sostuvo.

“Para poder parar este tema de violencia lo primero que tienes que hacer es ofrecer a los estudiantes y a sus familias actividades que sean motivadores para ellos. Si sigues metiendo 40-45 niños en la sala de clases nadie va a entender nada”, agregó.

Asimismo, agregó que “puedes desarrollar las actividades de cualquier colegio con los cabros en base a proyectos, armar torneos deportivos. Los que se dedican al arte podrán hacer unos murales. Se puede, tienes que demostrarle al alumno que puede”.

“Llevamos años traspasándole la responsabilidad nuestra a los chiquillos, tanto así que todos aplaudieron cuando quedo la embarrada en el estallido social. Lo triste es darse cuenta que a nadie le interesan estos cabro”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos