Noticias

Irací Hassler por desalojo de ambulantes en Meiggs: “Hemos ofrecido alternativas de empleo”

La alcaldesa de Santiago se refirió al operativo de Carabineros en que se retiraron todos los toldos utilizados por los comerciantes.

La madrugada de este viernes, personal de Carabineros realizó un operativo para retirar todos los toldos azules utilizados por comerciantes ambulantes que se instalan en el Barrio Meiggs.

En el procedimiento se decomisaron maniquíes y otros artículos utilizados por los vendedores, e incluso se hallaron armas blancas, como un sable y un estoque.

En tanto, un grupo de lugareños protestó ante el accionar policial, alegando que la alcaldesa Irací Hassler debiera entregar soluciones como permisos a los ambulantes.

Frente al reclamo, Hassler señaló durante la tarde que “hay personas que han solicitado permisos, y nosotros con nuestra Oficina de Intermediación Laboral hemos ofrecido a cada persona que ha solicitado tener un espacio en la vía pública, les hemos ofrecido alternativas formales de empleo”.

Además, recalcó sobre el operativo que “ninguna persona tiene permiso para dejar cosas instaladas en la noche, para instalar toldos, incluso con estructuras en el espacio público. Eso no tiene permiso”.

Por otro lado, la jefa comunal advirtió que el problema del mercado informal requiere de un trabajo conjunto en la Región Metropolitana, “un trabajo articulado no solo en terreno, sino también con las fiscalías para la investigación y el resultado de aquello”.

”Valoro el resultado que se ha tenido hasta ahora, es parte de un trabajo que se ha venido desarrollando en las últimas semanas y que hoy tiene una importante expresión en términos de la recuperación de espacios públicos”, sentenció, haciendo un llamado a preferir el comercio establecido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos