Noticias

Jorge Sharp: “El Gobierno tomó la decisión de ampliarse a la exConcertación y creo que es un error”

“Es gobernar con personas que durante 30 años tuvieron su oportunidad de gobernar”, agregó el edil.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a algunas de las medidas tomadas por el Gobierno, como el estado de excepción acotado en la Macrozona Sur y la alianza con algunas figuras de la ex Concertación.

El jefe comunal, en conversación con El Mercurio criticó la decisión de implementar el estado de excepción en la región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco.

Al respecto, Sharp señaló que “no soy mapuche, pero sí empatizo con las voces transversales de dicho pueblo-nación que han planteado su completo rechazo a la decisión del Gobierno durante esta semana”.

“La solución para conflictos de larga data como el del pueblo-nación mapuche y el Estado chileno tiene como único camino la instauración de un diálogo y una solución política. Hay muchísimos liderazgos del pueblo mapuche que han señalado que ese no es el camino. Pienso que es un error que el Gobierno está a tiempo de enmendar”, sostuvo.

Asimismo agregó “creo que el Gobierno busca atender un aspecto del conflicto chileno-mapuche que es la dimensión de seguridad, y piensa que a través de este tipo de medidas va a abordar problemáticas que son reales en la zona como en todo el país”

Por otro lado, el alcalde de Valparaíso criticó la alianza del Gobierno con el Partido Socialista y el PPD, señalando que “creo que frente a la encrucijada de ampliar la base política y social el Gobierno tomó la decisión de ampliarse a la ex-Concertación, y creo que ese es un error”.

“Es gobernar con personas que durante 30 años tuvieron su oportunidad de gobernar”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos