Noticias

Nadie se salva: Banco Central sufre “cuento del tío” y fue víctima de millonario fraude

La estafa tiene relación con el pago de 171 millones de pesos a un falso proveedor.

Banco Central

Una millonaria estafa sufrió el Banco Central, luego de pagar más de 171 millones de pesos a un falso proveedor internacional, quien suplantó la identidad un consultor contratado por el Instituto Emisor.

PUBLICIDAD

A raíz de esto, el viernes pasado ingresó una denuncia al Ministerio Público debido al pago de US205 mil dólares al impostor que les hizo “el cuento del tío”.

Mediante un comunicado, el ente emisor explicó que el pasado 11 de mayo, el consultor “informó la no recepción de un pago correspondiente a sus servicios prestados en 2021 por USD 205.000″.

Recomendado

Fallece el exarquero de La Roja, Marco Cornez, a causa de cáncer al estómagoOpens in new window ]

El mismo día, la referida empresa alertó que había sido víctima de intentos de suplantación de identidad que comprometían a algunos de sus clientes, y que tenía por objeto desviar pagos correspondientes a sus servicios”, añadió.

Ante dicha situación, el Banco informó la realización de una exhaustiva revisión, “en la que se pudo establecer que el pago fue realizado a una cuenta del suplantador”.

”El monto potencialmente involucrado en estos hechos alcanza a USD 205.000 y es posible señalar que no existen otros recursos comprometidos ni antecedentes que sugieran la participación dolosa de ningún funcionario del Banco”, enfatizó el BC.

Investigación interna

Producto del hecho, el organismo monetario aseguró que está adoptando todas las medidas para evitar perjuicios económicos a la institución, “junto con las demás acciones que procedan para perseguir las responsabilidades legales correspondientes”. señalaron.

Asimismo, inició una investigación interna para eventuales responsabilidades administrativas y tomará acciones para prevenir este tipo de situaciones.

Tags

Lo Último