Casi toda la obra de la cantautora, folklorista, compositora y artista visual Violeta Parra será expuesta y albergada en el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica (PUC).
PUBLICIDAD
El resguardo de la obra de la artista se logró tras un acuerdo celebrado en noviembre del año pasado entre la casa de estudios e Isabel Parra, hija de la artista y presidenta de la Fundación Violeta Parra.
”Estas valiosas piezas van a incentivar la investigación sobre su arte visual, motivar la educación, el interés académico y estudiantil en su obra y realizar itinerancias a lo largo de las regiones de Chile” explicó el rector Ignacio Sánchez.
La obra de Parra se suma a la Colección Patrimonial de la PUC, sumando creaciones en pinturas, cartones, objetos, arpilleras y papel maché.
Con anterioridad la obra de Parra fue exhibida en “Violeta inédita”, donde se exponían obras en papel maché, creadas entre 1954 y 1965, las que estuvieron perdidas en un taller de Ginebra donde vivía la artista.
Esto se suma a la alianza con la Universidad de Chile, luego de que el pasado 19 de mayo se anunciara que el Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile acogerá al Museo Violeta Parra en su sede de Quinta Normal.
En esa fecha, además se confirmó la reconstrucción del museo Violeta Parra que fue quemado en el marco del estallido social en 2019.