Noticias

Reo se fugó de cárcel en Osorno y fue encontrado robando en Valdivia

El hombre se fugó a principios de este mes y debió ser reformalizado por robo en lugar habitado tras su detención en Valdivia.

Este sábado, Carabineros logró la recaptura de un reo fugado de la cárcel de Osorno el pasado 2 de mayo. El hombre fue detenido mientras robaba al interior de un condominio en Valdivia.

El interno, identificado como Rubén Darío Artiaga Paredes, de 32 años, cumplía condena por el delito de receptación y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado como autor del delito frustrado de robo en lugar habitado, luego de haber sido sorprendido robando en un condominio del sector de Las Mulatas.

Artiaga junto a otras dos personas ingresaron al inmueble por una ventana, logrando sustraer un Smart TV, un cobertor y una escalera plegable. La situación fue advertida, quien dio aviso a Carabineros y comenzó a seguirlos. Logrando la detención a poco metros del robo.

El fiscal Gonzalo Valderas confirmó que Artiaga fue reingresado al recinto penitenciario tras su formalización. Se fijaron 70 días como plazo de la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos