Noticias

Delegada Martínez anuncia investigación por Carabinero que empujó a ciclista

Se comprometió a una “profunda investigación” para esclarecer el cumplimiento de los protocolos de personal de Orden Público

La delegada presidencial de la Región Metropolitana Constanza Martínez anunció este sábado una investigación para esclarecer si se cumplieron los protocolos de Derechos Humanos en el procedimiento donde un Carabinero empujó a un ciclista hacia el río Mapocho.

La delegada Martínez comprometió una “profunda investigación” para esclarecer si el personal de Orden Público “cumplió los protocolos” en el caso del ciclista empujado por un Carabinero hacia el río Mapocho este viernes.

El joven fue empujado a través de una cerca que bordea el río por un Carabinero, tras ponerse de pie es vuelto a ser arrojado al suelo por funcionarios, quienes le dicen que abandone el lugar y le niegan haberlo empujado.

En el video de la cámara personal del uniformado difundido por la institución no se aprecia el empujón al joven ciclista, pero otro registro muestra claramente el brazo del Carabinero involucrado sobre el ciclista.

El general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana, declaró que los primeros registros dados a conocer “son tendenciosas y no muestran toda la realidad”.

En conversación con Meganoticias la delegada Martínez explicó que “hechos de esta características requieren que la autoridad no simplemente diga si pasó o no pasó algo, sino que establezcamos las responsabilidades que nos caben como autoridades civiles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos