Noticias

Grupo anarquista se toma sede de la DC de Valdivia tras desalojo de activistas

La sede permanecía tomada por activistas LGBT desde diciembre

La sede de la Democracia Cristiana en la ciudad de Valdivia volvió a ser tomada tras el desalojo del grupo de activistas LGBT que ocupaba el inmueble. Esta vez ingresaron grupos anarquistas.

Un mes transcurrió desde el último desalojo de la sede de la DC en Valdivia, en calle Cochrane. El recinto fue ocupado desde diciembre por una comunidad LGBT. Tras la presentación de una querella, que sigue en curso, la comunidad hizo desalojo de manera voluntaria del inmueble, sin requerir intervención policial.

La bandera de las disidencias sexuales que estaba en el ingreso de al casona fue retirada y reemplazada por una bandera negra con una letra A blanca, que pertenecería a un grupo anarquista.

Gonzalo Espinoza, presidente regional de la Democracia Cristiana en Los Ríos, anunció que ya comenzaron acciones legales contra los ocupantes del inmueble.

El concejal DC Pedro Ampuero indicó que el espacio pertenece al partido sin importar qué grupo mantengan ocupado el edificio.

Los miembros del partido evalúan que una persona viva en el inmueble cuando este les sea devuelto, con el fin de evitar que se repitan estas situaciones.

Por otra parte, buscan recursos a nivel nacional para repara la sede.

Tags

Lo Último


Te recomendamos