Noticias

Aumentan a seis las víctimas por choque de un taxi colectivo con un camión en María Pinto

La mujer había sido trasladada al hospital de Melipilla, donde falleció por la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente donde también murieron dos menores.

Finalmente, seis personas fueron las víctimas fatales del choque que esta mañana protagonizaron un taxi colectivo contra un camión de carga en el kilómetro 16 de la Ruta G-74F, que une a las comunas de María Pinto con Casablanca.

Esto, luego de confirmarse en horas de esta tarde que la sexta persona que iba en el vehículo, una mujer adulta mayor, y quien había sido traslada de urgencia al hospital de Melipilla, no superó las lesiones sufridas en el accidente y terminó falleciendo al igual que los otros cinco ocupantes del taxi.

El accidente se produjo este lunes, cerca de las 7:10 horas, cuando el taxi colectivo chocó violentamente con la parte posterior de un camión de carga.

Los hallazgos de Carabineros por el accidente

El impacto provocó la inmediata muerte del chofer y cuatro de los ocupantes del vehículo menor, mientras que la quinta pasajera, abuela de un lactante y un niño de cinco años, también fallecidos en el accidente, murió en el recinto hospitalario.

El chofer del camión, en tanto, fue detenido por efectivos de Carabineros ante la responsabilidad que le cabría en los hechos, y según informó Meganoticias, mañana deberá pasar a control de detención en la Fiscalía Oriente.

LEE MÁS: Grave choque múltiple en Costanera Norte dejó un fallecido: El tránsito se encuentra suspendido

LEE MÁS: “Knightsbridge”: investigan millonaria estafa piramidal en Carabineros

En informaciones aportadas por los funcionarios policiales, se conoció que cinco de las seis víctimas eran familiares. Los dos menores, su abuela y sus hijas, madres de cada uno de los infantes.

Respecto del lamentable desenlace, la alcaldesa (s) de la comuna, Graciela Ávalos, comentó en el noticiario del canal privado que las víctimas eran “del sector de Ibacache”.

“Son cinco personas, familiares entre ellas, todas mujeres. Es muy triste. Es una situación súper compleja y súper triste para nosotros, la verdad es que es la peor noticia del día”, señaló.

El conductor del taxi, por su parte, era del sector de Rumay. Y en palabras del presidente de la Junta de Vecinos de Rumay, tan sólo “tenía 31 años” y era “padre de dos hijas”.

“Es un joven conocido, lo conozco de niño. Es muy lamentable lo sucedido”, apuntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos