Cristián Warnken, el vocero de “Amarillos Por Chile” se refirió al borrador de la Nueva Constitución, el cual precisó que “no es bueno”.
PUBLICIDAD
En conversación con Radio Cooperativa, Warnken señaló que “nosotros queremos una Constitución reformadora, Chile necesita cambios, pero siempre hay que ceder; la Constitución no es un programa de Gobierno. Esta Constitución, este borrador por lo menos, se parece más a un programa político que a un texto constitucional. Este es el gran defecto de fondo que tiene”.
“Una Constitución recién aprobada y ya estar pensando en reformarla significa que la Constitución que se está presentando no es buena, hay un juicio implícito en quienes dicen ‘voy a aprobar algo que no es muy bueno, pero porque lo voy a reformar después’”, dijo.
“Somos personas de centro y centroizquierda que siempre hemos querido que este proceso terminara bien”
— Cristián Warnken
“Yo me he leído el texto y el grupo de expertos que estaba con nosotros también. Estamos tratando de hacerlo de buena fe; siempre ha sido ese el espíritu de Amarillos desde que nacimos, cuando recién estaban saliendo los primeros artículos que venían de las comisiones al pleno”, aseguró Warnken.
“Somos personas de centro y centroizquierda que siempre hemos querido que este proceso terminara bien y nos parece que el borrador que se está presentando, de alguna manera, en vez de unir a los chilenos los va a dividir”, sentenció.