Noticias

Detienen a delincuente acusado de realizar portonazo a hijas de Helhue Sukni

A más de un año del portonazo a las hijas de la abogada, la PDI detuvo a uno de los acusados

En abril del año pasado, las hijas de Helhue Sukni sufrieron un portonazo, en el cual sufrieron el robo de varias pertenencias.

A más de un año de este hecho, de acuerdo a lo publicado por La Cuarta, la PDI confirmó la detención de uno de los acusados.

El comisario Luis Córdoba Ahumada, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, señaló en declaraciones consignadas por el citado medio que “esto nace a través de una investigación por el delito de robo con violencia e intimidación en la cual fueron afectadas dos personas de sexo femenino, específicamente en la comuna de Recoleta”.

“Mientras estaban afuera de un taller mecánico, fueron abordadas por dos sujetos con el rostro cubierto, quienes las intimidan con armas de fuego, con extremada violencia y les tratan de sustraer su vehículo de alta gama, oponiendo tenaz resistencias las víctimas”, detalló.

En ese sentido, indicó que “los individuos se lograron dar a la fuga, sin antes sustraerles sus especies personales que correspondían a carteras de alto valor económico”.

“A través de diferentes técnicas investigativas, que dicen relación con cámaras de seguridad, se logró identificar a dos individuos mayores de edad. Se gestionaron las respectivas órdenes de detención, las cuales fueron materializadas, estando uno de ellos en prisión preventiva, previamente. El otro detenido fue aprehendido el día de ayer”, relató el comisario.

Finalmente, afirmó que “no se logró ubicar las especies, puesto que son de una fácil reducción”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos