Noticias

Grupo de encapuchados ataca a balazos a efectivos de Carabineros en predio forestal de Arauco

El incidente se produjo en horas de esta mañana cuando unas 60 personas disparó en contra de los funcionarios policiales y trabajadores de la empresa.

Esta mañana, efectivos de Carabineros que se encontraban resguardando la seguridad de un predio forestal en la comuna de Arauco, región del Biobío, fueron atacados a balazos por un grupo de al menos 60 personas encapuchadas.

Según informaciones preliminares, el hecho se produjo este martes cuando los funcionarios policiales estaban en labores de protección de los trabajadores de la empresa Forestal Arauco, en el sector del campamento Quidico.

Primeras indagaciones por ataque a Carabineros

Hasta el momento no se ha informado de carabineros o trabajadores heridos por este nuevo hecho de violencia que se presenta en dicha faena forestal, que ya había sido atacada en otras dos oportunidades.

En el transcurso de la jornada, funcionarios de Control de Orden Público de Carabineros se dirigieron al lugar para colaborar en las labores de investigación y poder dar así con el paradero de algunos de los implicados en el ataque con armas de fuego.

LEE MÁS: Fiscalía dice que no puede investigar dichos de Llaitul sin acción del Gobierno

LEE MÁS: Izkia Siches advierte: “Nuestras fuerzas militares van a responder” en caso de ser atacadas

Este hecho de violencia se suma al ocurrido en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, donde cinco trabajadores forestales fueron heridos a bala, quedando uno de ellos en riesgo vital a causa de un disparo recibido en la cabeza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos