Noticias

Hasta fines de mayo: Cierran colegio de Independencia por brote de coronavirus

El establecimiento hizo un llamado a su alumnado a “cumplir los protocolos sanitarios en sus hogares”

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana estableció el cierre momentáneo del Liceo Miguel Rafael Prado de Independencia producto de un brote de coronavirus.

Según recoge T13, mediante un comunicado, la directiva del recinto señaló que “hoy martes 24 de mayo, en horas de la madrugada, el seremi de Salud determinó el cierre del establecimiento educacional entre el 24 y el 31 de mayo, para evitar mayor transmisibilidad de contagios de COVID-19 dentro de la comunidad escolar”.

“Reiteramos la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios en sus hogares, reduciendo al mínimo las acciones de riesgo en las actividades familiares de los niños y jóvenes”, añadió el recinto.

Asimismo, el liceo solicitó canalizar todas las dudas y consultas que puedan tener los apoderados a través de los profesores jefe de cada curso y próximamente la dirección académica dará a conocer la modalidad de trabajo para que los estudiantes continúen con sus actividades durante la suspensión de clases presenciales.

Además, según pudo averiguar el citado medio, el brote corresponde a casos confirmados de COVID-19 entre estudiantes y profesores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos