Noticias

Llamada de mujer a Carabineros simulando pedir un delivery: Decretan prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado

Además, el tribunal fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Kleiner Mauricio Villalobos Hevias, hombre de 38 años imputado por el femicidio frustrado de su exconviviente en la comuna de Vilcún. Región de La Araucanía.

La víctima debió fingir que estaba realizando un pedido de delivery de alcohol y cigarrillos para alertar a Carabineros de la agresión.

Según informó Fiscalía, el hecho ocurrió a las 6:30 horas del pasado domingo 22 de mayo, cuando el imputado llegó hasta el domicilio de la mujer solicitando conversar.

Al interior del inmueble, el hombre inició una discusión que llegó a los insultos, para luego abalanzarse sobre la víctima. La arrojó sobre una cama y comenzó a asfixiarla en el cuello con ambas manos, junto con propinarles golpes de puño en el rostro.

La afectada logró zafarse rasguñándole el rostro a Villalobos Hevias y se refugió en el baño. Fue entonces cuando llamó a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, indicando: “Hola mi niña, soy la amiga del Cristian… ¿Me podí mandar un pack de cervezas y una cajetilla de cigarros?”.

Leslie Quezada, quien se desempeñaba como operadora de la Cenco, interpretó la llamada y le preguntó a la mujer su dirección y si es que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar. “Yo me percaté de la emergencia por la voz de la mujer, temblorosa, nerviosa y me dijo que estaba encerrada en el baño”, indicó la funcionaria.

Ante la alerta, efectivos policiales se trasladaron inmediatamente a la vivienda, ubicada en el sector de Cajón. De esta manera lograron detener al agresor, quien había mantenido una relación de convivencia de dos años con la víctima, la cual finalizó hace cinco meses.

En base a dichos antecedentes, el juez Federico Gutiérrez Salazar ordenó el ingreso de Villalobos Hevias al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad. Además, decretó cuatro meses como plazo de investigación.

El General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe de la IX Zona de Carabineros, felicitó “la perspicacia de la funcionaria de Carabineros que recibió esta llamada, ya que ágilmente pudo establecer que la comunicación estaba asociada a un hecho ilícito que la estaba afectando, en este caso, una violencia intrafamiliar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos