Noticias

Ministra Siches anunció querellas tras el ataque armado en Lumaco

Tres trabajadores fueron atacados con armas, uno de ellos se encuentra en riesgo vital

Este martes, el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Izkia Siches, se pronunciaron respecto del ataque armado que se registró en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, donde tres trabajadores forestales fueron baleados. Uno de ellos se encuentra en riesgo vital.

“Decir y repetir hasta el cansancio, que la violencia no es el camino, no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte, ni aquí. En ninguna parte”, sostuvo el mandatario durante la Ceremonia Republicana por el 160° aniversario de la Gran Logia de Chile.

A su vez, la ministra Siches fue enfática en “manifestar nuestro rechazo a los actos de violencia que hemos presenciado. Lamentamos el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Segundo Catrileo, lesionado de gravedad y que ahora se combate frente a la vida y la muerte”.

Asimismo, anunció que le solicitó al delegado presidencial presentar “las querellas correspondientes como también acompañar a la familia de este trabajador que es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur”.

“Esperamos seguir hasta el fondo de estos hechos y buscar a los responsables para hacer que el Estado de Derecho llegue a todo el territorio nacional”, enfatizó.

El ataque

Dos furgones forestales que trasladaban trabajadores a una faena en el sector de Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, cuando fueron interceptados por sujetos que cortaron el camino y iniciaron fuego contra los trabajadores.

Tres hombres resultaron heridos, dos de ellos por disparos con perdigones y el tercero por un impacto de bala en el cráneo, quien debió ser trasladado en helicóptero de Carabineros hasta el Hospital de Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos