Noticias

Onemi informó desaparición de andinista chino en cordillera de San Clemente

El turista asiático no llegó al punto de encuentro durante una expedición en el sector del Parque Natural Tricahue, en el sector de Armerillo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la búsqueda de un andinista chino de 32 años que se extravió durante una expedición en el Parque Natural Tricahue de la localidad de Armerillo, en la comuna de San Clemente, Región del Maule.

Fueron los acompañantes quienes informaron sobre la desaparición del turista asiático, quien no llegó al punto de encuentro de la expedición en el sector cordillerano.

“Fuimos informados de un extravío de un ciudadano chino en la localidad de Armerillo, Parque Tricahue, donde este excursionista habría sido parte de un grupo y no habría llegado al punto de encuentro”, informó Carlos Bernales, director de la Onemi en la región.

Tras la presentación de una denuncia por presunta desgracia, Fiscalía convocó al lugar al GOPE de Carabineros, que se desplegó junto a personal del municipio y a voluntarios para hallar al ciudadano desaparecido.

Producto de las fuertes precipitaciones, el operativo de búsqueda debió ser suspendido y se reiniciará este martes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos