Noticias

Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 fallecidos

Tiroteo en Texas causó terror.

Las autoridades en Texas informaron este martes que una persona provocó una movilización policial por ejecutar un tiroteo en una escuela primaria. Tras lo ocurrido, el gobernador Greg Abbott informó que hay 15 fallecidos, de los cuales son 14 niños y un maestro, además de heridos.

Al momento, se desconoce la edad de los fallecidos, quienes fueron trasladados a un hospital, tras haber sido alcanzados por las balas.

Al menos 200 personas fueron evacuadas y luego abrieron un refugio para atender a los heridos del lugar.

De forma preliminar, se informó que un joven de 18 años, estudiante de una escuela secundaría, sería el asesino, quien también habría muerto. Además se señaló que el atacante habría abandonado su vehículo para ingresar a la escuela con dos armas, una de ellas habría sido una metralleta.

Previamente, el Departamento de Policía había informado que la persona había sido detenida poco después de la 1 de la tarde, después se informó de forma preliminar que habría muerto.

Fue el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde que informó sobre el tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que cuenta con casi 600 alumnos.

El distrito dijo que todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a informes de disparos en el área.

Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde señaló que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato. El departamento recomendó por Facebook a la gente evitar el área porque era una “escena policial activa”.

Uvalde está a 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos