Noticias

Tomás Vodanovic tras fuerte emplazamiento de José Antonio Neme: “Valoro que se diera el tiempo de pedirme disculpas”

El pugilato se dio por el análisis sobre la violencia que hizo el alcalde de Maipú y que al periodista no le pareció.

Una acalorada intervención tuvo José Antonio Neme tras el diagnóstico sobre la delincuencia que dio el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

“Es un problema mucho más integral del cual debemos hacernos cargo como sociedad. No lo vamos a resolver en uno ni en cuatro años hagamos lo que hagamos, pero creo que sí podemos empezar a dar pasos en la dirección correcta en distintas intervenciones que son mucho más integrales que abordar un fenómeno”, dijo el jefe comunal.

“¿Sabe lo que pasa? Que si seguimos con el discurso de que ‘aquí hay un problema estructural’ (...) ¡No, aquí hay delincuencia! ¡Y eso se ataca con el poder que tiene el Estado para hacerlo! Dejémonos de entrar en una suerte de poesía, porque los encapuchados están quemando colegios”, le dijo el periodista a Vodanovic.

Conductor de “Mucho Gusto” se molestó con argumento que dio Tomás Vodanovic de cómo las autoridades públicas deben enfrentar hechos de violencia y la sensación de inseguridad en el país.

Posted by Publimetro Chile on Tuesday, May 24, 2022

“¿Sabe lo que pasa? Que si seguimos con el discurso de que ‘aquí hay un problema estructural’ (...) ¡No, aquí hay delincuencia! ¡Y eso se ataca con el poder que tiene el Estado para hacerlo! Dejémonos de entrar en una suerte de poesía, porque los encapuchados están quemando colegios”, insistió Neme.

Después del matinal...

Horas después, en su cuenta de Twitter, el alcalde escribió que: “Me han llegado mensajes por una intervención de José Antonio Neme donde me critica por supuestamente avalar la violencia. Es algo que nunca he hecho, ni hice hoy en Mucho Gusto. Sí creo que tenemos un problema de violencia como país, que se manifiesta de muchas formas”.

“Por ejemplo, en emplazamientos agresivos y sin motivos en medios de comunicación que nada aportan al clima de diálogo que necesitamos. Valoro que José Antonio se diera el tiempo de pedirme disculpas. Todos podemos mejorar para contribuir a la construcción de un mejor país”, terminó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos