El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, lamentó la situación que se está viviendo en su comuna a propósito del ataque armado que tomó lugar en horas de esta mañana, el cual dejó un trabajador forestal fallecido y dos heridos.
PUBLICIDAD
En diálogo con Radio ADN, lo primero que hizo el jefe comunal fue “enviarle a la familia el pésame”, agregando que “es lamentable que sigan ocurriendo estas cosa, porque esto no sale en la prensa todos los días, pero esta mañana hubo otro baleo a una camioneta y gracias a Dios salvó ileso”.
Leonelli sostuvo en horas de esta tarde una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con el objetivo de encontrar una solución a los hechos de violencia que se viven en la ya mencionada zona.
”Soy franco y tengo que reconocer cuando hay intención y de parte del subsecretario hay intención en trabajar en las líneas de acción más urgentes, como salud, educación, caminos, y por supuesto seguridad, pero no podemos quedarnos en conversaciones”, admitió el edil.
La autoridad local señaló, de todas maneras, que lo ocurrido esta mañana es una “situación que se vive permanentemente en la comuna”, y que “no estamos hablando de cualquier problema, estamos hablando de la vida de las personas y eso genera angustia y temor en Lumaco”.
En esa misma línea, aseguró que existe “un abandono terrible del Estado” en comunas como la suya. “Estamos hablando de niños, de mujeres, de comunidades mapuches, campesinos. Con esto se afecta el turismo, se afecta a la educación, los niños no van al colegio, no tenemos caminos para que entren las ambulancias”, acotó.
”Estamos empeñados en que el Gobierno pueda escucharnos y que podamos buscar un camino de solución social integral para Lumaco”, afirmó.