Noticias

Aspirante de la PDI fue formalizado por presunta violación a compañera

El acusado deberá cumplir con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación.

Un aspirante de la Policía de Investigaciones fue formalizado por el delito de violación contra una compañera de la Escuela de Policías. El 1° Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima para el acusado, identificado como S.V.C. de 22 años.

Según información preliminar, el fin de semana recién pasado, los dos aspirantes asistieron a una fiesta en un domicilio en Pudahuel junto a otros colegas.

La joven de 20 años se habría retirado a dormir en uno de los dormitorios de la pieza, cuando a eso de las 04:00 horas, el hombre habría ingresado a la habitación sin el consentimiento de la víctima.

Según declaró la joven, su compañero le habría realizado tocaciones de connotación sexual mientras dormía, y no fue hasta las 11:00 horas, cuando revisó los mensajes en redes sociales con el supuesto agresor, que se dio cuenta de lo que había ocurrido.

En un comunicado que envió la PDI a Meganoticias, afirmaron que “se efectuó denuncia en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, derivando todos los antecedentes a la Fiscalía Metropolitana Occidente, instruyendo en paralelo la suspensión del alumno”.

El Tribunal decretó 180 días para la investigación, plazo en que se realizarán nuevas diligencias para esclarecer los hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos