Noticias

Estudiante robó en colegio y sus padres escondieron los bienes en una isla

Los tres fueron detenidos detenidos por Carabineros en la comuna de Calbuco.

Un joven estudiante, de 18 años, fue detenido junto a sus padres en Calbuco, región de Los Lagos. La familia habría estado involucrada en el robo de 14 tablets, guitarras y herramientas, desde el Liceo Francisco Hernández Ortiz de Calbuco.

Tras la revisión de cámaras de seguridad del establecimiento, la Sección de Investigaciones Policiales de la Cuarta Comisaría, logró confirmar que el estudiante estaba detrás de los robos. Los elementos fueron encontrados en su casa.

El capitán de Carabineros, Williams Poo, detalló que los padres del joven de 18 años eran cómplices del delito. “Se logró detener a una nueva cómplice, quien sería la madre del joven detenido. (Ella) mantenía, de igual manera, especies robadas en su poder”.

”Posterior y finalmente, (se detuvo) al padre del joven, quién acepto su culpabilidad e indicó y guió a personal policial hasta un sector eriazo, donde habría tenido ocultas las demás tablet robadas del establecimiento educacional”, señaló el uniformado.

Los últimos objetos encontrados fueron hallados en la isla Helvecia, en un sector cercano al trabajo del padre del estudiante.

El Ministerio Público pasó a control de detención a los tres sujetos. De ellos, el alumno y su madre fueron formalizados. “El hombre formalizado como autor de un delito de robo en lugar no habitado, y la mujer por el delito de receptación y tráfico en pequeñas cantidades. Ambos quedaron sujetos a medidas cautelares y el plazo investigaciones de 90 días”, explicó el fiscal Julio Martínez.

Las medidas cautelares del joven, incluyen la prohibición de acercarse al Liceo Francisco Hernández Ortiz y el sometimiento a una firma semanal ante Carabineros. La mujer, por su parte, se mantendrá con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Mientras tanto, el papá del joven de 18 años quedó a la espera de citación.

”Gracias al trabajo conjunto e inmediato con personal de Carabineros de Chile, y en especial de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se logró esclarecer el hecho y recuperar la totalidad de las especies sustraídas del Liceo Francisco Hernández Ortiz, lo que permitirá que los alumnos puedan seguir con su proceso de aprendizaje”, concluyó el persecutor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos