Noticias

No ha terminado: 70 países reportan alza de casos de COVID

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, afirmó que la crisis por el COVID-19 no ha finalizado.

Si bien es cierto que los contagios del coronavirus se han reducido en una gran parte del mundo, los especialistas sostienen que aún no es tiempo de bajar los brazos.

Aumento de COVID en 70 países

Así lo indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien afirmó que la crisis mundial derivada por el COVID-19 no ha finalizado; de hecho, según sus cifras, en 70 países los países van en aumento.

“Definitivamente, la crisis no ha terminado aún”, dijo en la 75 Asamblea General de la Salud, en Ginebra, Suiza.

El organismo de toma de decisiones de la OMS, compuesto por representantes de más de 190 países, se va a celebrar hasta el próximo 28 de mayo.

Este evento destaca porque es la primera edición presencial que se realiza desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, y se centra en el tema “Salud para la paz, y paz para la salud”. Además, se va a incluir la elección de su próximo director general.

El directivo alzó la voz y alertó que los casos de COVID-19 reportados han ido en aumento, en los últimos días.

En su informe semanal sobre la pandemia del coronavirus, el organismo internacional mencionó que el número de nuevos positivos parece que se ha estabilizado, luego de haber disminuido desde finales de marzo pasado.

Destaca aumento en América y Oriente Medio

De hecho, en la última semana se reportaron 3.5 millones de contagios, un incremento de uno por ciento. Hubo más interacciones en América, Oriente Medio y el Pacífico Occidental, mientras que los enfermos bajos en Europa y el Sudeste Asiático.

De esta forma, el máximo representante de la Organización Mundial de la Salud hace un llamado para no bajar los brazos en contra de la pandemia del coronavirus, pues en los últimos días se han reportado un incremento de contagios en algunos puntos del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos