Noticias

Precios de las parafinas bajarán este jueves: Se espera que la baja supere los $300

La inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización del Petróleo entra en vigencia este jueves, permitiendo la baja del combustible.

Este miércoles ya se encuentra publicada en el Diario Oficial la norma que permite la inyección de 40 millones de dólares que hizo el Gobierno al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), lo que provocará una baja en el precio de la parafina a partir de este jueves.

Hace casi una semana, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó “se aportaron 40 millones de dólares para que durante todos los meses de invierno este mecanismo funcione y se mantenga el precio de la parafina en torno a los $1.000 en la Región Metropolitana”.

“Por supuesto, va a haber diferencias en distintos lugares de venta, en distintas regiones del país, pero proporcionalmente ese es el ajuste que deberían tener los precios”, indicó.

Gracias a esta medida, se espera que los precios de la parafina disminuyan en más de $300 a partir de este jueves 26 de mayo, noticia que será confirmada la tarde de este miércoles, cuando la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), de a conocer el valor del combustible.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Energía estableció el sitio web www.parafinaenlinea.cl/, en el que se puede buscar en qué comuna se encuentran los precios más bajos en combustibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos